#3 ¿Estar por estar?


En la anterior entrada hablábamos de lo importante que es para un negocio estar en redes sociales. Y ahí ya hacíamos hincapié en una idea clara: no basta con estar, hay que cuidar bien esa presencia. Estar por estar no sólo no suma, sino que además, puede llegar a restar.

Al igual que hay que cuidar el escaparate físico de tu negocio, también hay que hacerlo con sus redes sociales, ya que la primera impresión es importantísima en un mundo tan peligrosamente inmediato y urgente como el digital. Unas redes sociales cuidadas e interesantes siempre van a llamar más la atención. Para bien.

Por el contrario, si están abandonadas o actualizadas de forma descuidada y sin un mínimo atractivo estético (imagen a buena resolución, redacción correcta, cierta uniformidad y coherencia), también llamarán la atención, pero para mal.

Porque si bien es cierto que hay negocios muy exitosos que tienen unas redes sociales deficientes (o mejorables, cuanto menos), ¿por qué renunciar a cuidar también esa reputación digital? ¡No solo no son cosas excluyentes, sino que deberían ser complementarias siempre!